Click acá para ir directamente al contenido

Diego Ancalao explicó quién sería el culpable de las firmas con notario muerto

  • Viernes 27 de agosto de 2021
  • 08:36 hrs

Asumió que él debió estar más atento al trabajo territorial en la recolección de firmas.

El día de ayer el Servicio Electoral (Servel) informó que Gino Lorenzini y Diego Ancalao quedaban fuera de la carrera presidencial. Mientras que el primero fue por haber militado en un partido político durante el último año, en el caso del segundo candidato fue por una razón más grave y que incluso deberá ser investigada por la justicia.

Y es que Ancalao contaba con 23 mil firmas validadas por una notaría que no funciona desde 2018 y cuyo notario titular falleció en febrero de 2021, cuando Diego comenzó a buscar patrocinios recién en marzo. Por esa razón, es que la Lista del Pueblo, quien le había dado respaldo, se querellará en su contra. 

Desde Servel comenzaron a sospechar porque más de 100 rúbricas estaban escritas con un mismo lápiz, con caligrafía similar pero firmadas por personas diferentes. Además, según informó el sitio Ex-Ante, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, es vecino de la hija de Patricio Zaldívar, el notario, por lo que sabía que había fallecido en febrero de este año.

Ante esto, Diego Ancalao, indicó a CNN que el responsable de esto sería el encargado territorial, agregando que se van a poner a disposición de la justicia para “Investigar y encontrar al culpable. Eso es lo que corresponde. Es una noticia demoledora. Nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial harían algo así. Nos acabamos de enterar recién, por la información del Servel”.

Asumió además que “es un error que cometí yo, por no supervisar el trabajo territorial. Yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, de la campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. La gente del trabajo territorial cometió este hecho. A nosotros nos perjudica mucho. Es muy doloroso. Nos vamos a unir a la investigación para encontrar a quiénes hicieron esto”.