Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente Lagos envía carta en la que desiste asistir a la ceremonia de cierre de la Convención

  • Viernes 17 de junio de 2022
  • 10:30 hrs

El expresidente de la Concertación se adelantó para solicitar no ser parte de esta ceremonia.

El ex Presidente Ricardo Lagos anunció que en caso de ser invitado al acto de entrega de cierre de la Convención Constitucional, fijado para el 4 de julio, no asistirá al evento.

En medio de la incertidumbre sobre la participación de los ex Presidentes en la cita, a través de su Fundación, Democracia y Desarrollo, el ex presidente Ricardo Lagos envió una carta a la Convención Constitucional.

En la misiva, Lagos detalló los contactos que ha tenido con la Convención Constitucional. Por ejemplo, detalló que al inicio de la CC envió 150 ejemplares del documento Tu Constitución, realizado por la Fundación Democracia y Desarrollo -que él fundó- y que define ejes temáticos para una nueva Constitución, a partir de una consulta abierta.

"Dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución", señaló el exmandatario.

El expresidente indicó que su decisión busca "dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto".

"Por lo tanto, he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito", cerró en la carta.