Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Los Ríos llamó a buscar responsables administrativos por los recientes robos

  • Viernes 7 de febrero de 2020
  • 11:51 hrs

César Asenjo, llamó a seremis y directores de servicios de la zona a evaluar eventuales responsabilidades tras los ilícitos que afectaron las dependencias de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en menos de diez días.

    Dos robos se han registrado en oficinas de administración pública en los últimos diez días. Los hechos ocurrieron en las oficinas del Sernatur y posteriormente en las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social, en ambas ocasiones se informó que se había cortado la luz el fin de semana anterior a que ocurriera el ilícito, lo que permitió que no se activaran las alarmas ni cámaras de seguridad.

    El intendente César Asenjo, dijo a Radio Bío Bío que la empresa de alarmas llamó en dos oportunidades a un funcionario para informar del corte, sin embargo, éste no habría verificado la situación del inmueble.

    “Hago un llamado directamente a los directores de servicios y los seremis para que evalúen establecer responsabilidades administrativas ya que todos los sistemas de alarmas reportan cuando hay un corte de electricidad y debe haber un responsable por ello”, declaró.

     Y agregó: “En el último robo que afectó a la Seremi de Desarrollo Social, personalmente le pedí a Carlos Rolack que investigue este hecho, puesto que el sistema de alarmas llamó en reiteradas ocasiones y no se constituyó un funcionario que es el responsable de la situación”.