Click acá para ir directamente al contenido

Izkia Siches deja presidencia del Colmed para sumarse a la campaña de Boric

  • Jueves 25 de noviembre de 2021
  • 08:20 hrs

La galena compartió una carta abierta a la comunidad médica, en la que expresa repasa parte de su trayectoria a la cabeza del magisterio y su respeto a esta labor.

Izkia Siches, anunció este jueves que deja su cargo a la cabeza del Colegio Médico para contribuir a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

La galena compartió una carta abierta a la comunidad médica,en la que expresa repasa parte de su trayectoria a la cabeza del magisterio y su respeto a esta labor, pero  asegura que "nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país".

"En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos", agrega la ex dirigenta. Con ello, expresa creer necesario "tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", aseveró.

Y agrega que "así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela". 

Considerando que su postura política pudiera molestar a otros miembros del Colmed, aseguró que "por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico, he decidido dejar la presidencia, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestro dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato".