Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Guzmán oficializó su candidatura como diputado por la región del Maule

  • Lunes 23 de agosto de 2021
  • 16:09 hrs

El abogado de profesión con amplía trayectoria en la política local, es la carta del partido Evópoli en la búsqueda de un cupo en el Parlamento.

Jorge Guzmán Zepeda, exseremi de Gobierno y exconcejal de Talca inscribió esta jornada su candidatura como diputado por el distrito 17 en la región del Maule, para las elecciones parlamentarias previstas para noviembre próximo. 

El abogado de profesión con amplía trayectoria en la política local, es la carta del partido Evópoli en la búsqueda de un cupo en el Parlamento.

Durante la ofialización de su candidatura aseguró que decidió dar este paso considerando el actual escenario político del país, “Chile está atravesando momentos trascendentales para el futuro de nuestro país. El proceso de redacción de una nueva Constitución deberá ser acompañado de un nuevo Congreso, que sea capaz de materializar los cambios y transformaciones que deriven de ella. Estos cambios no serán posibles bajo los códigos de la política actual, de los acuerdos entre cuatro paredes, de las decisiones sin consulta y de privilegiar el interés personal por sobre el colectivo”, dijo.

Y agregó que, “creo ser representante de una nueva política, más creativa, innovadora, presente, responsable y con mucho sentido de futuro. Quiero ser un actor clave para hacer transformaciones profundas, pero hacerlas en serio”.

A su juicio, la crisis de representación política es responsabilidad de quienes hoy han traicionado sus convicciones y han dejado de representar a aquellos que los eligieron”. Por ello, considera que se necesitan “líderes que sean capaces de cambiar la política”.

Sus declaraciones a continuación: