Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista confirma a Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa en su directiva

  • Domingo 24 de septiembre de 2023
  • 12:58 hrs

Ambos ocuparán dichos cargos hasta finales de este 2023, cuando la colectividad decidirá su directiva definitiva.

Luego de que el 29 de septiembre el exdiputado Guillermo Teillier falleciera por complicaciones de salud, este domingo el Partido Comunista dio a conocer su nueva directiva.

De esta manera, la colectividad confirmó que el dirigente y exparlamentario Lautaro Carmona liderará la testera. Mientras que Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina y expresidenta de la CUT, ocupará el cargo de secretaria general y dejará su cargo en el extranjero.

La noticia fue confirmada por la diputada Karol Cariola, quien mencionó en sus redes sociales que "definimos a los compañeros Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa como Presidente y Secretaria General respectivamente, con el fin de normalizar las autoridades unipersonales del partido hasta el próximo congreso nacional que comienza en diciembre".

Tal como indicó la parlamentaria (que también figuraba como una de las opciones para liderar la tienda), el Partido Comunista decidirá a finales de año cuál será su directiva definitiva tras el fallecimiento de Guillier, quien lideró la entidad por más de 18 años.