Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "No quiero hacer intervención electoral, pero tenemos que proteger la libertad, la paz”

  • Martes 23 de noviembre de 2021
  • 16:56 hrs

El Presidente de la Republica resaltó que en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre “triunfó la democracia”.

El Presidente Sebastián Piñera resaltó que los valores deben protegerse de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre entre el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Yo creo que el domingo triunfó la democracia, tuvimos una elección limpia, pacífica, participativa, transparente. Nadie discutió los resultados. Basta ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un ejercicio de democracia y por tanto triunfó la democracia", sostuvo el Mandatario.

Según afirmó Piñera, "el Gobierno le va a asegurar, en primer lugar, a todos los chilenos su derecho a votar y participar, sus libertades, sus oportunidades, y a los candidatos también les va a garantizar que sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente".

"No quiero con esto hacer ningún tipo de intervención electoral, pero yo creo que en Chile hoy día lo que tenemos que proteger es la libertad, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la justicia, los derechos humanos, el medioambiente. Esos son los valores que queremos defender e impulsar y eso es lo que hemos hecho como gobierno desde el primer día", sentenció.