Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric felicita a Gustavo Petro por su triunfo en Colombia

  • Lunes 20 de junio de 2022
  • 09:01 hrs

El presidente chileno festejó el triunfo del mandatario colombiano quien triunfó con aproximadamente un 50,49% de los votos.

El presidente Gabriel Boric reaccionó a los conteos oficiales de este domingo, donde el izquierdista Gustavo Petro ganó las elecciones en la segunda vuelta presidencial en Colombia. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno compartió un mensaje para destacar el triunfo del político colombiano quien triunfó ante Rodolfo Hernández.

“Acabo de hablar con Gustavo Petro para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a Francia Márquez. Alegría para América Latina“, dijo el presidente Boric a través de su cuenta de Twitter.

Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos.”, manifestó el jefe de Estado.

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda en Colombia tras obtener el 50,49% de los votos versus un 47,25% de las preferencias para Rodolfo Hernández en segunda vuelta.