Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: Ciudadano emplaza a constituyentes que viajaron a Antofagasta

  • Martes 17 de mayo de 2022
  • 09:51 hrs

Este lunes un grupo de constituyentes viajó hasta la región de Antofagasta.

El pasado sábado los convencionales dieron por cerrada una de las etapas más importantes del proceso constituyente: el fin del debate constitucionalel cual dejó un primer borrador con 499 artículos.

LEER EL BORRADOR AQUÍ

Este lunes 16 de mayo la Convención Constitucional entregó la propuesta de texto definitivo, el cual posteriormente pasará a la Comisión de Armonización. 

Serán cuatro días (16-20 de mayo) que los integrantes del órgano constituyente realizarán una serie de actividades oficiales, culturales y sociales entre este 16 y el próximo 20 de mayo.

Sin embargo, la llegada de los convencionales a la Región de Antofagasta no estuvo exenta de polémica, puesto que un ciudadano emplazó a un grupo de constituyentes: "Disculpen ustedes son los constituyentes, con todo respeto les estoy hablando. ¿Ustedes vienen a pasear acá a Antofagasta?. Porque el borrador ya está hecho. Yo creo que vienen a pasear porque el borrador ya está hecho. Van a Calama, van a a la minera el Abra, van al cerro Paranal, van a San Pedro de Atacama. ¿A qué vienen?  Respóndanme ¿Vienen pasear?. Ustedes no me representan a mí. Ustedes los constituyentes son un fraude para Chile, son unos vende patria, con todo respeto lo digo.

OFICIO DE FISCALIZACIÓN

El diputado Luis Fernando Sánchez Ossa (Partido Republicano), envió un oficio de fiscalización al ministro Giorgio Jackson respecto a este viaje que realizaron los contituyentes a Antofagasta.

"He enviado al ministro Giorgio Jackson un oficio de fiscalización para que informen uso de $500 millones en viaje de vacaciones de los convencionales a Antofagasta. Es impresentable y debe aclararse ese despilfarro".