Click acá para ir directamente al contenido

Filtración de posible causa de muerte de Tomás Bravo dice que fue por “hipotermia e inanición”

  • Viernes 16 de abril de 2021
  • 08:36 hrs

El abogado de la madre dijo que “Fue una bomba cuando esta información apareció” e indicó que el documento se divulgó antes de que la fiscal a cargo conociera el reporte final de la autopsia.

Durante la tarde del jueves se filtró los resultados del posible informe de la autopsia del pequeño Tomás Bravo, el cual concluyó que la causa de muerte sería por “hipotermia e inanición”, lo cual no necesariamente vincularía a terceras personas, debido a que sería por frío y hambre.

De esta misma forma, se informó que la data de muerte sería de cinco días, lo que quiere decir que el niño estuvo vivo durante cuatro días después de su desaparición.

De confirmarse los resultados del Servicio Médico Legal, se descartaría la hipótesis inicial planteada por el Ministerio Público con respecto a una presunta agresión sexual.  

Mientras que el cuerpo del pequeño Tomás será entregado a su familia el próximo viernes 23 de abril.

Debido a esta filtración, Pedro Díaz, el abogado representante de Estefanía Gutiérrez, madre del menor, se refirió a la información y cómo la recibieron.

"Hoy apareció una información que, de alguna forma, revela que el SML habría establecido una causa de muerte en el informe final de la autopsia. Luego de conversar media hora con la fiscal ese hecho ocurrió. Ella estuvo en la tarde con la jefa de tanatología del SML y le dijo que tenía este informe listo, pero la fiscal no sabía que se lo había mandado a las seis y tanto de la tarde", dijo Díaz.

"Fue una bomba cuando esta información apareció, porque teníamos un protocolo para funcionar con esto", agregó el profesional.

Por su parte, Cristian Echaiz, abogado del padre de Tomás, dijo que iniciaran acciones administrativas en contra del SML por la filtración del informe.

"Desconozco si es verdad o mentira que el tenor del informe sea exactamente lo que está circulando en los medios de comunicación, pero el hecho de que los padres de Tomás se estén enterando por la prensa de hechos tan dolorosos me parece de la máxima gravedad", dijo el jurista.

"Si el Ministerio Público no abre de oficio una investigación criminal, lo más probable es que lo pidamos nosotros y presentamos las querellas que correspondan, porque esto es inaceptable", agregó.