Incendio afectó a empresa en Ñuble y dejó perdidas de más de 300 millones de pesos
- Lunes 22 de marzo de 2021
- 10:26 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).
El siniestro consumió vehículos, maquinaria, mercadería y herramientas del local Bíodex de Chillán.
Un violento incendio se registró en la sucursal de Chillán de la empresa Bíobex, donde se registraron perdidas de más de 300 millones de pesos.
Diego Quezada, gerente comercial de la empresa de la región de Ñuble, con casa matriz en la comuna de Quirihue, se refirió a lo sucedido.
“Tuvimos una pérdida aproximada de 360 millones de pesos, se quemaron vehículos de mediano, bajo y alto tonelaje, tuvimos una pérdida total. No tenemos seguros comprometidos ni de los vehículos, ni tampoco del material. (…) Nosotros somos una empresa importadora de papelería de China, Brasil y de otros países. Efectivamente había un compuesto de insecticida de un camión que llegó y que quedó guardado, pero nosotros no almacenamos material peligroso”, dijo a La Discusión.
Los vecinos comentaron que el incendio se expandió rápidamente en el inmueble y que pese a los esfuerzos de bomberos se consumió en su totalidad.
“Fue tan rápido y explosivo, porque había cilindros de gas, llamamos a bomberos y carabineros, porque estábamos al frente. (…) Se consumió en cosa de minutos, no hubo chance, los bomberos llegaron, pero no se pudo hacer nada más. Esto se remecía, había una pequeña vibración y teníamos temor que algo pasara”, expresó María Teresa Fuentealba, vecina del sector.
Para controlar la emergencia llegaron siete compañías de Bomberos, con cerca de 80 voluntarios, quienes trabajaron por cerca de tres horas en la extinción de las llamas.
“El trabajo se extendió aproximadamente por tres horas y media y el control de la emergencia en sí duró dos horas y media, a posterior hubo una hora de remoción y liquidación. Tuve dos bomberos lesionados con una lesión un poco compleja en su rodilla y a otro le saltó a uno de sus ojos detergente que había bastante de este tipo al interior. Fueron atendidos en la Unidad de Emergencia y posteriormente derivados a su domicilio”, detalló el comandante Gustavo de la Fuente al citado medio.