Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Prieto entregó recursos a jóvenes profesionales del Maule

  • Sábado 7 de noviembre de 2020
  • 13:02 hrs

En la región del maule, son 34 los beneficiados que representan a 16 de las 26 comunas consideradas dentro del perfil de menor desarrollo del país: Cauquenes, Colbún, Empedrado, Parral, Longaví, Maule, Teno, Retiro, Río Claro, San Javier, Colbún, San Clemente, Vichuquén, Chanco, Licantén y Curepto.

El beneficio se realiza a través de la Ley 20.330 que permite condonar parte del crédito solidario o con aval del estado, año 2020 a profesionales que presten servicios remunerados en municipalidades, corporaciones y fundaciones municipales, o asociaciones municipales correspondientes a comunas con menores niveles de desarrollo del país.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos este año por los 34 jóvenes estudiantes de la Región del Maule que fueron beneficiados. Hacer un reconocimiento a ellos que con mucho esfuerzo trabajan en los municipios y les dedican mucho tiempo a sus trabajos, pero también con una preocupación grande que es la deuda, por lo tanto, lo que buscamos a través del Gobierno es ayudarlos con un pequeño aporte que les ayuda durante un año a disminuir sus gastos, por lo tanto, esperamos seguir potenciando esta ley”.

Las Intendencias son las encargadas de verificar y certificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 20.330 y su reglamento, en concordancia con los cupos que tiene la región asignados por el decreto emitido en diciembre del año anterior al de su aplicación.

Katherine Gallardo, Psicóloga que trabaja en la Municipalidad de Teno, “esta es segunda vez que postulo y es un aporte bastante importante a esta mochila que uno carga de deuda y lo recibo con bastante felicidad y agradecida, porque todo bien a sumar”. 

Para acceder a los beneficios de esta ley, además de ser deudor del crédito universitario y/o cae y encontrarse al día en el pago de sus obligaciones, los jóvenes deben estar prestando servicios remunerados en los municipios, corporaciones o fundaciones municipales de las comunas con menores niveles de desarrollo del país.

La Tesorería General de la República realiza el pago anual de la deuda a cada uno de los beneficiados.