
Más de 200 agricultores de La Estrella fueron beneficiados con la entrega de bioabono de Agrosuper para el mejoramiento de sus cultivos
- Jueves 3 de abril de 2025
- 10:38 hrs

Desde 2015 a la fecha, la entrega de este biofertilizante ha beneficiado a más de 5.300 vecinos pertenecientes a cinco comunas de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
Más de 200 productores agrícolas pertenecientes a la comuna de La Estrella fueron beneficiados con la entrega de bioabono gracias al Programa Agrícola de Economía Circular de Agrosuper. Se trata de un fertilizante natural, elaborado a partir del tratamiento de purines de cerdo, que permite mejorar y aumentar los rendimientos productivos de los cultivos, siendo una fuente rica en nutrientes para la tierra.
El programa se enmarca en una alianza entre la empresa y INDAP a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), firmada por primera vez en 2015 y que a la fecha ha beneficiado a más de 5.300 agricultores.
La primera entrega de este producto este 2025 se realizó en el marco de una ceremonia realizada en la medialuna de la comuna de La Estrella, instancia que contó con la presencia de vecinos, agricultores de la comuna y representantes de INDAP.
Uno de los beneficiarios fue Walter Cáceres, quien ya ha tenido experiencias muy positivas con este producto. “El aporte del bioabono para mis huertos ha sido muy importante ya que ha mejorado el suelo y la calidad de las cosechas. Pero también nos ha permitido ahorrar ya que el costo de los otros abonos es muy alto”, asegura.
Por su parte Solange Lagos, vecina del sector San Miguel de los Llanos valoró esta iniciativa y el impulso a la actividad agrícola en los sectores del secano costero. “Yo creo que la evidencia de los buenos resultados del bioabono está en la cantidad de gente que llegó a recibirlo nuevamente”, afirma.
En tanto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, sostuvo que esta contribución representa un compromiso de la empresa con la comuna. “Estamos felices de estar presente nuevamente en esta comuna y de retomar la entrega de bioabono a los agricultores de Prodesal, beneficiando a más de 200 agricultores, como parte del convenio que firmamos junto al Seremi de Agricultura el año pasado”, afirmó.
En sus diez años, el programa se ha llevado adelante en las comunas de Las Cabras y La Estrella, en la Región de O’Higgins; Melipilla y San Pedro, en la Región Metropolitana; y Casablanca en la Región de Valparaíso.
Artículos relacionados

