Click acá para ir directamente al contenido

Más de 5 mil millones recibirán las 30 comunas de la región para afrontar la pandemia

  • Miércoles 20 de mayo de 2020
  • 15:28 hrs

La cifra a repartir en todas las comunas del Maule será de 5.310 millones de pesos que se distribuirán hoy miércoles.

Todos los municipios del país recibirán a partir de hoy un aporte directo que les permitirá afrontar la pandemia del Covid-19. En Maule la cifra a repartir en todas las comunas será de 5.310 millones de pesos.

El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó el aporte que se transferirán hoy por parte del Gobierno a las 30 municipalidades de la región para ayuda que puede ir en distintas áreas como la compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, consultas del área oncológica, psicológicas, psiquiátricas, etc.

“Es una muy buena noticia para los alcaldes y toda la región. Son recursos que van directamente al combate de esta pandemia y beneficios para los habitantes del Maule. Los montos por comuna son variables y son de libre disposición en relación a esta pandemia”, destacó el intendente.

A nivel nacional, son $ 80.096 millones repartidos en 342 comunas, los que, según explicó el intendente, “es un beneficio por un monto nacional de 100 millones de dólares, que equivale a 2,5 veces la ayuda social que anualmente entregan en esta materia a sus vecinos. De esta forma, cada una de las municipalidades del país, a partir de hoy, disponen de recursos adicionales”.

Este monto, también podrá ser dispuesto para, por ejemplo, el pago de arriendos, gastos comunes y hospedaje transitorio, con preferencia en migrantes y personas en situación de calle. Otra área, tiene relación con el apoyo en el pago de servicios funerarios, como la adquisición de urnas y/o sepultación de un miembro directo de una familia en situación precaria.

También se consideró el pago de servicios básicos como electricidad, agua, gas y otros elementos de calefacción, así como gastos de traslados dentro o fuera de la región que no pueden ser postergados por razones como el fallecimiento de un familiar o una interconsulta médica.