Click acá para ir directamente al contenido

MASISA entrega más de $5.000.000 a emprendimientos y causas sociales en la Región del Biobío

  • Jueves 9 de diciembre de 2021
  • 09:11 hrs

La empresa anunció los ganadores de la primera versión del Fondo Concursable MASISA 2021, fortaleciendo el vínculo social e iniciativas desarrolladas por sus colaboradores.

Masisa está comprometida con el desarrollo de las comunidades, promoviendo relaciones abiertas, transparentes y respetuosas con sus comunidades vecinas, reconociendo a sus trabajadores y empresas colaboradoras, como un pilar fundamental en los procesos de gestión comunitaria, implementación de la estrategia y desarrollo sustentable. 

Es por esto que Masisa puso a disposición de sus colaboradores y comunidades la primera versión del Fondo Concursable MASISA 2021, cuyo propósito es fortalecer el vínculo social, involucramiento y participación en iniciativas sustentables desarrolladas junto a los mismos trabajadores, familias, organizaciones sociales y/o vecinos.

Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de MASISA, comentó en la ceremonia de entrega de los fondos, que “es motivo de mucho orgullo el que pese a las dificultades, lográramos sacar adelante este gran proyecto que va en beneficio de las vecinas y vecinos de las comunas de San Pedro de la Paz, Cabrero y Concepción”.

El Fondo Concursable MASISA 2021, es un concurso de proyectos que cuenta con dos  líneas de financiamiento:

  1. La línea social que busca apoyar proyectos sociales, cuyo  propósito es apoyar a sus colaboradores en el cumplimiento de sus propias iniciativas de voluntariado, compromiso social y/o ambiental.
  2. La línea de emprendimiento, que busca apoyar emprendimientos de pequeños emprendedores locales, quienes presenten una idea de negocio que tenga representatividad territorial.

Entre los proyectos ganadores, hay 4 emprendimientos y 4 causas sociales en la Región del Biobío que se vieron beneficiados.

Uno de los emprendimientos ganadores, “De la tierra el antídoto” tiene como objetivo estimular la participación de adultos mayores y jóvenes estudiantes en talleres explicativos sobre el uso medicinal de las plantas y las propiedades benéficas del consumo de hortalizas y verduras para la salud. Además de proporcionar un espacio de estimulación de la funcionalidad física y psíquica intergeneracional. El proyecto tiene un impacto de adultos mayores residentes, 11 funcionarios de la residencia y vecinos de la comunidad de Lomas Coloradas, aseguró Marta Vengas.

Por otra parte, en el ámbito social, el Huerto comunitario Tropa Hunnes recibió $1.000.000 por parte de la empresa para generar espacios de aprendizajes sobre la producción, mantenimiento y beneficios de un huerto orgánico. El proyecto fue presentado por el colaborador de Masisa Víctor Curin en conjunto con la profesora de la Escuela Ester Hunnes de Claro Karen Nuñez.