Click acá para ir directamente al contenido

Niños que presentaban patologías urológicas de alta complejidad fueron intervenidos en operativo médico

  • Jueves 5 de mayo de 2022
  • 18:05 hrs

Alianza entre el Hospital Regional de Talca y la Corporación Mater permitió realizar cirugías a menores entre 2 y 12 años, con el apoyo de médicos voluntarios.

Un grupo de urólogos pediátricos voluntarios de la Corporación Renal Infantil Mater, viajó desde Santiago a Talca para participar de un operativo médico realizado en conjunto con el Hospital Regional de Talca, en una iniciativa que benefició a niños de la región que estaban a la espera de complejas cirugías.

Durante una extensa jornada, y con dos pabellones simultáneos, los médicos de la Corporación Mater se unieron a un equipo de profesionales del hospital para operar a 12 niños, de entre 2 y 12 años, a quienes les corrigieron patologías urológicas de alta complejidad, como hipospadias y problemas renales.

“Son pacientes complejos, que requieren una intervención especializada y bastante dedicación para resolver estos casos de forma adecuada. Para eso, contamos con el apoyo del hospital, que puso la infraestructura, pabellones y personal a nuestra disposición, además de empresas privadas que colaboraron con el financiamiento de esta iniciativa, que en este caso fueron empresarios de la zona”, explicó el doctor José Manuel Escala, urólogo pediátrico y Presidente de Corporación Mater.

El equipo médico de la Corporación se trasladó hasta la capital del Maule, vía aérea, en una aeronave facilitada por el Aeródromo de Vitacura, como parte de un convenio que mantienen ambas entidades, precisamente para acortar los tiempos de traslado del equipo médico, quienes regresaron hoy sábado a la Región Metropolitana, también por aire. 

Estos operativos médicos liderados por la Corporación Mater se realizan varias veces al año, desde hace 26 años, en distintas localidades del país, ofreciendo una respuesta médica oportuna a niños con patologías urológicas complejas, que requieren ser intervenidos.