Click acá para ir directamente al contenido

PDI recibió orden de investigar por denuncia de abuso sexual contra una adolescente en el Hospital de Talca

  • Viernes 20 de noviembre de 2020
  • 10:50 hrs
  • Autor: Wendy Lucena
Para esta jornada se prevé una nueva manifestación a las afueras del Hospital de Talca (Foto: Bárbara Ramos)

Para esta jornada se prevé una nueva manifestación a las afueras del Hospital de Talca (Foto: Bárbara Ramos)

La familia de la joven denunció el caso el mes pasado, acusando a un funcionario del hospital, quien fue separado de sus funciones.

La Policía de Investigaciones recibió una orden de investigar un caso de abuso sexual contra una paciente de 16 años en el Hospital Regional de Talca, ocurrido en octubre pasado.

Como presunto responsable del caso ha sido acusado un Tens de Enfermería, quien habría realizado tocaciones indebidas a la paciente, quien padece de narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que provoca somnolencia excesiva.

Consultados al respecto, desde la PDI se informó que "por el momento no nos referiremos al caso para no entorpecer las indagatorias que se deben realizar"

Luis Sepúlveda, abogado de la familia de la adolescente, indicó que por el caso también se presentó una querella, que ya fue declarada admisible.

“Ahora estamos esperando conclusiones de la orden de investigación que tiene la Brigada de Delitos Sexuales (...) esperemos que se puedan investigar en forma correcta los antecedentes y se dé credibilidad a lo que está diciendo ella”, dijo Sepúlveda.

Como antecedentes del caso, el abogado explicó que se trataría de dos hechos de abuso sexual. “Ella señala que fueron dos episodios, no uno. Esta persona en un inicio abusó de ella y ella estaba somnolienta, luego quedó atenta y él volvió después, ella ya estaba justamente prevenida y ahí pidió auxilio”, explicó.

HOSPITAL

Cabe recordar que el mes pasado al conocerse el caso, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, director del hospital de Talca repudió los hechos y aseguró que el funcionario acusado fue separado de sus funciones. 

El acusado, se trataría de un funcionario de reemplazo, contratado  como personal de apoyo por la pandemia, quien estaría trabajando desde hace menos de dos semanas en el recinto. “Fue separado inmediatamente de  sus funciones”, aseveró.

El hospital actualmente estaría haciendo un sumario interno por el caso.

MANIFESTACIÓN

Para esta jornada se prevé una nueva manifestación, organizada por agrupaciones feministas, para exigir justicia en el caso y celeridad en la investigación. 

La manifestación se realizará a las 19.00 horas a las afueras del hospital de Talca.