Click acá para ir directamente al contenido

Pucón intensificará control sanitario en accesos este fin de semana largo

  • Miércoles 20 de mayo de 2020
  • 11:38 hrs

Hasta la fecha se han controlado un total de 3.279 vehículos y 6.435 personas y van alrededor de 10 detenidos por infringir las disposiciones del Ministerio de Salud.

A partir de tempranas horas de este martes ya se inició un fuerte control carretero en los accesos de la comuna. Estricta fiscalización que se extenderá durante gran parte de este largo fin de semana que se inicia en vísperas de una nueva y distinta conmemoración del 21 de mayo.

Esta tarea que ya partió será realizada de manera conjunta entre funcionarios de La Armada y Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, según lo afirmó el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta, Héctor Rojas Martin quien expresó que ante la inquietud de la comunidad por el masivo ingreso de personas que se pudiera producir este largo fin de semana, es que se ha elaborado un plan de fiscalización en el límite de la comuna que se ubica en el sector de Puente Correntoso.

Lo anterior, con el objeto de impedir que las personas que vienen de otras comunas del país hagan uso de sus segundas viviendas. Al respecto el oficial al hacer una evaluación del trabajo realizado en este periodo de excepción constitucional agregó: “No ha sido una tarea fácil y reconocemos que ha existido evasión, sin embargo, se ha actuado en conjunto con Carabineros, la Municipalidad y también con la Fiscalía y los Tribunales. Ellos han sido bien severos con las multas que se han impuesto y es algo que se va a mantener, en especial este próximo fin de semana largo y es probable que haya personas que quieran ingresar a la comuna y ante este escenario, se van a tomar nuevas medidas para impedir la llegada de personas que deben mantenerse en sus respectivos domicilios”, enfatizó el oficial de La Armada.

Así, la idea es una sola como bien complementó el alcalde Carlos Barra, quien reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse bajo resguardo en sus domicilios, así como de paso a obedecer todas las disposiciones legales que el Estado y la autoridad sanitaria han entregado a la ciudadanía.