Click acá para ir directamente al contenido

Seremi Bienes Nacionales del Maule desalojó departamentos ocupados ilegalmente en Talca

  • Viernes 2 de diciembre de 2022
  • 08:54 hrs

Tras años de denuncias sin respuesta por parte vecinas y vecinos de la Villa Rio Claro de Talca, fueron desalojados siete departamentos fiscales ocupados ilegalmente.

La Villa Rio Claro es uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad de Talca, la cual cuenta con una serie de block de departamentos, que venían siendo tomados irregularmente durante varios años, sobre los cuales no se había tomado la decisión de efectuar su desalojo, a pesar de las constantes denuncias de los vecinos que acusaron múltiples irregularidades. 

Tras conocer esta situación; la Seremi de Bienes Nacionales y Delegación Presidencial en un trabajo pluridisciplinario durante tres meses junto a Carabineros, PDI, Municipalidad de Talca, SENAMA, Defensoría de la niñez y la Junta de Vigilancia, procedieron a recuperar departamentos que habían sido ocupados ilegalmente, lo que traía como consecuencia la afectación directa de la calidad de vida de la comunidad, quienes acusaron diversas agresiones e irregularidades manifiestas por parte de los ocupantes ilegales.

Respecto de las irregularidades y las denuncias de los vecinos que venían sufriendo malos tratos, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, César Concha señaló: “En lo particular los siete departamentos desalojados, es producto de un trabajo de tres meses y queríamos dar soluciones a esta comunidad, que venía sufriendo malos tratos por parte de los ocupantes, malos tratos verbales, físicos e incluso otros delitos; como manipulación de medidores de luz y denuncias de tráfico de drogas. Por lo cual hoy quisimos dar una solución y devolverles los espacios públicos a nuestros ciudadanos, para poder mejorar su calidad de vida”. Puntualizó.

En virtud de la planificación, el procedimiento del mismo y su resultado, el Mayor Pablo García a cargo del operativo expresó: “Ha sido un procedimiento exitoso, tras una gran planificación y reuniones con el Seremi de Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial. Que obviamente va a traer mayor tranquilidad a la comunidad del sector y nos va permitir también desplegar nuestros servicios en apoyo a la comunidad. Había bastantes denuncias respecto a la gente que estaba ocupando ilegalmente los inmuebles y obviamente ahora tras el procedimiento, los vecinos podrán estar más tranquilos de ahora en adelante”.

Con la conformidad de los vecinos tras el impecable operativo, se cierra un periodo donde se vio afectada por años la calidad de vida de muchas familias, las cuales podrán desarrollar su actividad con mayor tranquilidad.