

Tal medida se mantiene como prevención ante la pandemia por COVID-19
Con la finalidad de resguardar la salud de la comunidad universitaria producto de la pandemia mundial por COVID-19, la Universidad Católica del Maule (UCM) anunció que su primer semestre académico año 2021 se realizará de manera no presencial. Así lo indicó la Dra. Mary Carmen Jarur, vicerrectora Académica del plantel, quien además destacó las medidas que se han adoptado en la institución con el fin de asegurar la calidad en la formación tanto de pre como de postgrado que ponen al servicio de la comunidad.
Explicó que la institución ha adaptado la metodología de las actividades curriculares de forma de asegurar el aprendizaje de los estudiantes, proveyendo mecanismos funcionalmente equivalentes, que le permiten cumplir cabalmente con los compromisos establecidos en los planes de estudio. “Con esto nos referimos a los protocolos y capacitaciones para el adecuado funcionamiento dentro de los campus, adaptaciones curriculares, orientaciones para la implementación de salas híbridas, capacitaciones y acompañamiento a los docentes, entre otros”, comentó la doctora Jarur.
Respecto al retorno de actividades presenciales, la Vicerrectora señaló que “Retomaremos la modalidad presencial de manera gradual, cuando las condiciones sanitarias de cada uno de sus campus lo permitan, de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria”, puntualizó.