Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo lograr una cocina funcional solo con 5 muebles?

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022
  • 10:24 hrs

Comedores, recamaras, mesas, cocinas y taburetes forman parte del mobiliario tradicional de las cocinas; sin embargo, las nuevas tendencias en decoración traen consigo innovaciones que amplían considerablemente las posibilidades de lograr espacios donde además del buen gusto, prevalece la funcionalidad.  

Los mejores fabricantes se abocan a la idea de ofrecer stocks de productos pensados para cumplir las necesidades de las cocinas modernas. Al momento de elegir muebles de cocina las opciones deben girar en torno a dos factores clave, por un lado los posibles usos y por el otro la durabilidad. 

Garantizar la organización con una despensa 

La regla de oro en las reformas o decoración de una cocina es elegir mobiliario que contribuya a mejorar la calidad de la experiencia. Encontrar el máximo pragmatismo en la estancia requiere disponer de un espacio de almacenaje cómodo y eficiente.    

Abarrotar los muebles y comprometer la estética es más sencillo de lo que puede suponerse ante la ausencia de muebles adecuados para almacenar los alimentos de uso eventual. La despensa es la solución al problema, indistintamente de elegir una estantería, alacena o armario empotrado.

Mayor practicidad integrando una mesa de cocina 

Cada vez son más los que se apuntan a la idea de comer en la cocina; en lugar de ir paseando los platos por la casa, la mesa de cocina permite servir y disfrutar los alimentos de manera inmediata, evitando cambiar de ambiente.

Otra ventaja del mueble es que figura como elemento decorativo, dando vistosidad a la estancia, sobre todo si se acompaña de una cesta de frutas o un jarrón con coloridas flores silvestres.    

Carro de cocina para espacio extra y disponibilidad inmediata 

A diferencia de las cosas que pueden ir en la despensa, los alimentos utilizados a diario tienen que estar al alcance de la mano. Una opción práctica para ello es integrar al mobiliario un carro de cocina. 

La ventaja de este elemento radica en la manera como maximiza el espacio; sus ruedas confieren versatilidad, pudiendo cambiarlo de posición las veces que sea necesario sin ninguna dificultad pues basta con arrastrarlo a conveniencia.

Separar ambientes usando una barra americana 

Otra tendencia que viene ganando terreno en el mundo de la decoración de interiores es el uso de la barra americana como pieza para dividir el ambiente entre la cocina y el salón.

Su diseño, es perfecto ante la idea de lograr espacios abiertos, amplios y difamados. Al igual que las islas de cocina, reemplaza a la mesa tradicional cumpliendo la misma función. 

Taburetes cómodos y compactos 

Indiferentemente de elegir una mesa de cocina u optar por la barra americana, el uso de taburetes se impone sobre el de las sillas a la hora de lograr una cocina plenamente cómoda y funcional. 

Entre sus ventajas figura la portabilidad, permitiendo organizarlos a la medida de las necesidades. Elegir modelos de altura regulable maximiza la funcionalidad, además de servir para sentarse durante las comidas, su uso se extiende a brindar comodidad durante la preparación de los alimentos.