Filtran declaración judicial de Nano Calderón por ataque a su padre
- Martes 6 de octubre de 2020
- 15:51 hrs
El matinal de TVN “Buenos días a todos” tuvo acceso a la declaración del hijo de Raquel Argandoña.
Este martes, “Buenos días a todos” dio a conocer la declaración judicial de Nano Calderón. En ella, el joven habló por primera vez sobre la agresión contra su padre, que hoy lo tiene cumpliendo prisión preventiva.
El programa entregó la versión del estudiante de Derecho sobre los dos incidentes protagonizados en el departamento de su padre. El primero de ellos, llamado “hecho 1” referiría al enfrentamiento de ambos luego de que este se enterara de los supuestos mensajes de índole sexual que le había enviado su progenitor a su novia, Rebeca Naranjo.
Nano Calderón reconoció que su polola se va del departamento que compartía con su padre le 4 de junio, ya que Hernán Calderón Salinas llevaba tiempo acosándola. Según pudo revisar “Bueno días a todos”, Nano Calderón asegura que su pareja “me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor que ella”.
Por eso, en el matinal de TVN plantearon que esto gatilló la ira del joven, quien decide ordenar sus cosas e irse del lugar. Pero antes, encaró a su padre. “Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me menciona que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acosos”.
Tras negar los hechos, pone en altavoz a su polola, quien entre llantos confirma su relato. "Una vez que ella confirma, yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza”.
Según la declaración de Nano Calderón,el joven nunca quiso atentar contra la vida de su padre. “Quiero aclara que en esta pelea yo insulté a mi papá. Le dije que era un conche…, huev…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte”.
“Luego me alejo hasta la entrada del baño, guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, así un lugar especifico, donde no haya rebote ni daño a tercero”, agregó el hijo de Raquel Argandoña en su declaración.
Antes de aquel episodio, el joven aseguró que su relación el padre era muy buena y que siempre lo admiró mucho.
“Patricia, al ver los mensaje, tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo vía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho”. Nano Calderón relató que los separó y le preguntó a la pareja de su padre si sabía de esta situación, quien responde que no, peor que lo sospechaba", declaró.
Una versión que es distinta a la que relató su padre, Hernán Calderón Salinas, quien aseguró que su hijo había empujado a su pareja, quien se habría golpeado la cabeza con una mesa de arrimo. “En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living”, contó. En el relato del hermano de Kel Calderón, este detalla que, acto seguido, su padre se levanta y continúan la pelea en la entrada del departamento.
Una de los hecho que más llamó la atención, fue un registro en el que se ve a Nano Calderón sacándose una selfie en el ascensor del edificio de su padre, tras el ataque. Algo que el joven explicó en su testimonio.
“Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda”, relató Nano Calderón sobre el video.
Además, según explicaron en el matinal de TVN, el hijo de Raquel Argandoña llamó a su padre estando ya internado en la cárcel. Un llamando en el que el joven le habría pedido disculpas a Hernán Calderón Salinas . “Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas”, expuso.