Click acá para ir directamente al contenido

Minsal anuncia nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”

  • Martes 5 de abril de 2022
  • 12:39 hrs

Incluye flexibilización del uso de mascarilla al aire libre en las dos primeras fases.

Junto a la liberación de uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos el Ministerio de Salud informó el detalle del nuevo Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” que regirá en el país que entra en vigencia este 14 de abril.

TRES FASES

Fase de Bajo Impacto Sanitario:

Las consultas respiratorias siguen bajo el umbral estacional y la ocupación de la UCI es de baja preocupación.

-Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.

-El Pase de Movilidad sigue siendo exigible, mientras que en eventos masivos se eliminan las restricciones de público y distancia.

Fase de Medio Impacto Sanitario:

El nivel de consultas COVID-19 prsiona a la Red Asistencial, estando por sobre el umbral estacional, pero por debajo del nivel de alerta de consultas respiratorias. Se proyecta una moderada a alta ocupación UCI.

-Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible manternar una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.

-El Pase de Movilidad sigue siendo exigible, sobre aforos la distancia permitida entre personas se reduce y debe superar el metro, mientras que en eventos masivos se permite hasta 10 mil asistentes.

Fase de Alto Impacto Sanitario:

Corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo plan Paso a Paso, deteminado por una circulación viral alta y creciente proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecidos.

-Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

-Se exigirá el Pase de Movilidad.

-El aforo en recintos indica una distancia física superior a 1,5 metros entre personas, mientras que para eventos masivos el máximo serán 200 asistentes.

Independiente de la fase, el pase de movilidad seguirá siendo exigible y el uso de mascarillas en espacios cerrados es obligatorio.