Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a conductor ebrio por fatal accidente en Longaví

  • Martes 27 de octubre de 2020
  • 16:50 hrs

El imputado fue condenado a 4 años de presidio por conducir en estado de ebriedad y causar un fatal accidente, además de otros 3 años por no dar cuenta del accidente,.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Isaac Antonio Retamal Montecino a la pena efectiva de 4 años de presidio, por conducir en estado de ebriedad y causar un fatal accidente, además de otros 3 años por no dar cuenta del accidente, ocurrido en junio del año pasado, en la comuna de Longaví. 

Cerca de las 18.00 horas del 22 de junio de 2019, el imputado conducía en estado de ebriedad, con al menos 1,94 gramos por mil de alcohol en la sangre, un vehículo marca Volkswagen y a la altura del sector La Tercera de Longaví, no atento a las condiciones del tránsito colisiona por alcance a la bicicleta que lo antecedía en la vía, la cual era conducida por Rogelio Alfredo Canales Matamala, siendo dicho ciclista proyectado en la misma dirección que venía, falleciendo en el lugar.  

Tras ello, Retamal Montecino se va del lugar y no da cuenta a la autoridad policial más cercana del accidente con resultado de muerte.

OTRAS MEDIDAS

En fallo unánime, también se aplicó a Retamal Montecino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, la inhabilitación absoluta para cargo y oficios públicos durante el tiempo de la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica; más el pago de una multa.

Además, el tribunal decretó el comiso del automóvil Volkswagen de propiedad del sentenciado. 

En el aspecto civil, el tribunal acogió con costas la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta y condenó a Retamal Montecino apagar $40.000.000 (cuarenta millones de pesos), por concepto de daño moral, a la hija de la víctima.