

Los hechos investigados ocurrieron en marzo y noviembre de 2019, en la comuna de Maule.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a H.I.J.L. a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos tentados de homicidio simple, perpetrados en marzo y noviembre de 2019, en la comuna de Maule.
Como parte de la causa, también se condenó a J.E.V.R. a 3 años y un día de presidio, más accesorias de inhabilitación, como autor del delito tentado de homicidio simple, perpetrado en noviembre de 2019.
El primer caso ocurrió la tarde del 25 de marzo de 2019, cuando la víctima se encontraba en el frontis de su domicilio ubicado en Población Carlos González, de la comuna de Maule, cuando sostuvo una discusión el imputado H.I.J.L., quien se encontraba a unos diez metros de distancia.
El segundo caso, en tanto, ocurrió en horas de la madrugada del 18 de noviembre de 2019, cuando la víctima del caso sostuvo una discusión con los imputados H.I.J.L. y J.E.V.R. en la Población Carlos González Cruchaga, de dicha comuna.
Tras el reporte de los hechos, y en el contexto de una investigación relativa al último hecho, hecho ocurrido el 18 del mismo mes, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró la detención de los imputados.