

Tras cinco días de juicio el fiscal Ángel Ávila, especialista en delitos violentos, expuso las contundentes pruebas y evidencias.
La Corte Suprema confirmó una sentencia de 20 años de cárcel para Jonathan Andrés Lara Carrillo de 30 años, imputado por perpetrar un homicidio en la comuna de Maule. Por este caso, el hijastro del imputado, un joven de 17 años, fue sentenciado a ocho años.
El caso se remonta a la noche del 05 de junio del 2020 en la Villa el Mirador de la ciudad de Maule, donde se genera una pelea entre los dos imputados y la víctima Francisco Javier Mellado Sánchez. Tras la discusión, los imputados regresaron al lugar provistos ambos de armas de fuego y atacaron por la espalda a la víctima, quien perdió la vida finalmente en el interior de su casa hasta donde alcanzó a llegar.
Tras cinco días de juicio en que el fiscal Ángel Ávila, especialista en delitos violentos, expuso las contundentes pruebas y evidencias en contra de los dos sujetos, el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público imponiendo altas penas a ambos acusados.
Y agregó que, “luego de la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI la fiscalía reunió antecedentes suficientes para llevar a ambos imputados a juicio y conforme al mérito de los antecedentes el tribunal luego de un juicio llevado a juicio en febrero del 2021 dicta la sentencia que quedó ejecutoria tras el rechazo de los recursos presentados por ambas defensas”.
Padrastro e hijastro deberán cumplir las penas sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.