Click acá para ir directamente al contenido

Muere el mayor de los niños baleados este fin de semana en San Bernardo

  • Jueves 30 de septiembre de 2021
  • 09:21 hrs

Los menores viajaban en el auto de sus padres cuando fueron impactados por balas locas.

El niño de 15 años, quien recibió un impacto balístico en la cabeza mientras viajaba con su familia en automóvil, murió la tarde de este miércoles. El hecho se registró este fin de semana, momento en que su hermano pequeño de 9 años, también se vio afectado, por lo que actualmente se encuentra en estado de gravedad en el hospital Sótero del Río.

Ambos se encontraban sentados en la parte trasera del vehículo cuando las llamadas “balas locas” hicieron ingreso al móvil impactando sus cuerpos de gravedad. Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, señaló que como municipio interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables del doble baleo. 

Respecto al dolor de la familia de la comuna expresó lo siguiente: "Estoy muy afectado. Estuvimos con la familia y uno lo que menos quiere en su vida es ver a un hijo suyo morir y sentir la sensación de impotencia, de que los delincuentes están libres, que todos saben quiénes son y que los que tienen que hacerse cargo no se hacen cargo. Como sociedad hemos fallado". 

Agregó que "Uno que tiene hijos se siente representado en esta situación de dolor, frustración e impotencia. Sólo nos queda seguir acompañando a los familiares, hacerles seguimiento y buscar justicia. Estuvimos en la mañana en La Moneda porque queremos que se haga justicia, que no quede una sensación de impunidad, de que no haya castigo, de que cada uno salga por su cuenta".