Click acá para ir directamente al contenido

Pastor evangélico queda en prisión preventiva tras ser acusado de abusar de una menor en San Bernardo

  • Jueves 1 de junio de 2023
  • 10:27 hrs

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 66 años y pastor de una iglesia evangélica por abusos contra menor de 14 años en la comuna de San Bernardo.

En prisión preventiva quedó este miércoles un pastor evangélico de 66 años imputado por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años en la comuna de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

La denuncia fue realizada por la familia de la víctima, una niña de 11 años, quien era feligrés, donde el detenido hacía las funciones de pastor, además de concurrir a su casa para realizar labores domésticas, situación que el sujeto aprovechaba para realizar los ilícitos.

"Lo anterior se estableció mediante la declaración de la víctima y testigos, examen sexológico y levantamiento de evidencias, razón por la cual el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de San Bernardo la orden de detención verbal por el delito antes indicado", indicó el detective Manuel Fuentes, prefecto jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

El Juzgado de Garantía decretó la medida solicitada por la Fiscalía, argumentando que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En su resolución, el tribunal fijó también 70 días como plazo de la investigación.

El subprefecto también señaló que, tras conocerse la detención del pastor, se recibieron nuevas denuncias de otros miembros del culto, acusando abusos hacia otros menores.