Click acá para ir directamente al contenido

Seis años de cárcel para imputado por violentos robos en Curicó

  • Martes 31 de agosto de 2021
  • 08:38 hrs

Carabineros detuvo al sujeto en la Villa Don Matías, del sector Sarmiento en Curicó.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a L.I.A.R. a una pena de  seis años de presidio efectivo, en calidad de autor de dos robos con violencia, perpetrados en mayo y junio del año pasado, en la ciudad.

Asimismo, deberá cumplir 541 días de presidio, accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos mientras dure la condena, como autor del delito consumado de tenencia ilegal de municiones, perpetrado el de agosto de 2020.

Uno de los casos ocurrió en mayo de 2020 cuando el imputado junto a otro robaron a un vendedor de frutos secos en la Avenida Rauquén N° 841 sector Sarmiento de Curicó.

Los sujetos lo intimidaron y golpearon en su cabeza “con un elemento que aparentaba ser arma de fuego, lesionándolo, para luego sustraerle su teléfono celular, una impresora portátil, las llaves del vehículo y $197.000 en dinero en efectivo”, cita el fallo.

Cerca de un mes después, los delincuentes habrían asaltado a un repartidor  de una empresa de snack, quien se encontraba ejerciendo sus labores en Villa Don Matías, pasaje Paula Jaraquemada, sector Sarmiento de Curicó. “En el momento en que estaba en la parte trasera de su camión repartidor, fue abordado por los sujetos, quienes procedieron a intimidarlo y golpearlo en su cabeza con un elemento que aparentaba ser arma de fuego, lesionándolo, para luego sustraerle su teléfono celular, una máquina Gingle con su impresora, las llaves del vehículo y $200.000 en dinero en efectivo”.

Tras las indagaciones de los casos, el  11 de agosto de 2020, “en virtud de una orden de entrada y registro debidamente autorizada, funcionarios de Carabineros encontraron al interior del inmueble de L.I.A.R.  ubicado en Villa Don Matías del sector Sarmiento, donde fue detenido y le incautaron tres cartuchos balísticos calibre 38, sin contar este con autorización para su tenencia”.