Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: 3 liceos tomados y aún no hay Seremi de Educación titular en Concepción

  • Miércoles 15 de junio de 2022
  • 18:14 hrs

Según informó Radio Biobío, al menos tres liceos, el Colegio Brasil y el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia, donde funciona el Colegio René Louvel y el Insuco, amanecieron tomados este miércoles en la comuna de Concepción, misma región que se encuentra sin Seremi de Educación, tras conocerse la renuncia del representante del Mineduc en el Bío Bío.

A través de su cuenta de Instagram, estudiantes del Colegio Brasil señalaron que las tomas se decidieron de forma coordinada con otros establecimientos para así “ejercer presión a las instituciones encargadas de la educación pública por distintas demandas que tienen los estudiantes”.

Entre las demandas se encuentran la falta de calefacción eléctrica, infraestructura deficiente, falta de profesores de reemplazo, desayunos y almuerzos precarios y en mal estado. Incluso aseguran que encontraron un gusano dentro de la ensalada entregada por Junaeb.

Todo esto se da en medio de la ausencia de la autoridad de Educación en la región, tras la salida de Héctor Aguilera el 26 de mayo, después de conocerse las polémicas declaraciones donde habría relativizado el testimonio de abuso sexual dado a conocer en un establecimiento en la región.