Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo por retorno de Bachelet: "Me imagino que tendrá interés de ser parte de un momento histórico"

  • Martes 14 de junio de 2022
  • 08:55 hrs

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al regreso de la expresidente Michelle Bachelet a Chile.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció el lunes en Ginebra que no se presentará para una segundo mandato.

A través de su cuenta de Twitter, Bachelet confirmó: “no buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos”.

Te Puede interesar: Presidente Boric celebra decisión de Bachelet de dejar la ONU y volver a Chile

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, decidió referirse a esta situación y durante la jornada de ayer, en una conferencia de prensa señaló que “sin lugar a dudas, nosotros valoramos el trabajo que desempeñó la expresidenta Michelle Bachelet en un cargo tan importante a nivel internacional, representando no sólo a las mujeres, sino que a una fuerte y comprometida agenda en materia de Derechos Humanos”.

“Obviamente ella como ex presidenta, yo me imagino que cualquier ex presidente tendrá el interés de ser parte de un momento histórico de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, sea cual sea las posiciones de los ex o las ex presidentas en esta materia, de cómo vayan a votar”, continuó.

“Pero comprendemos absolutamente la intención de ser parte de este momento histórico y poder vivirlo en compañía de sus seres queridos”, agregó la vocera.

Finalmente, Camila Vallejo recalcó que “más allá de valorar el rol que ha tenido, y que tuvo a nivel internacional como Alta Comisionada, también comprender lo importante que es para una ex presidenta ser parte de este momento histórico”.

onal como Alta Comisionada, también comprender lo importante que es para una ex presidenta ser parte de este momento histórico”.