Click acá para ir directamente al contenido

Convencional Teresa Marinovic desmiente dichos del Presidente referente a heredabilidad de viviendas

  • Viernes 1 de julio de 2022
  • 12:48 hrs

La convencional señala que las declaraciones del presidente -referente a que las viviendas son heredables- es falso.

Ayer se realizó el programa “Sin filtros”, donde una de las invitadas fue la convencional Teresa Marinovic.

En el debate se mostró un video de Gabriel Boric donde hablaba de unas supuestas Fake News que estarían rondando en relación al derecho de herencia de las viviendas con la nueva Constitución.

Esta intervención de Gabriel Boric ocurrió en el norte del país luego de haber participado en la entrega de 132 viviendas sociales en el cerro La Cruz de Arica, cuando una mujer se le acercó al jefe de Estado para preguntarle sobre el derecho a la propiedad.

En el extracto se muestra a Gabriel Boric asegurando que lo que se dice respecto a que las casas no serían heredables con el proyecto de nueva constitución sería falso, agregando que no se deben propagar noticias faltas e invitando a los ciudadanos a leer la propuesta de la Nueva Constitución.

Teresa, evidentemente molesta por lo declarado por el presidente, procede a desmentirlo utilizando el mismo texto de Nueva Constitución, en donde dice que en el numeral 271 del proyecto de constitución no se habla del derecho a propiedad de la vivienda social, sino que solo el derecho a la TENENCIA, lo que implica en la práctica, que aquellas personas a las que se les otorgue el derecho a la tenencia de una vivienda NO SERÁN DUEÑOS DE ESTA y por lo tanto no existirá el derecho a herencia.

Marinovic recordó que “Boric en su Programa de Gobierno habló de entregar viviendas sociales en arriendo, Boric gobernando anunció una política social de arriendo de viviendas sociales y la convención en su norma constitucional habla de la vivienda social y asegurar la TENENCIA, que es el USO y NO LA PROPIEDAD, por tanto, los chilenos ya pueden sacar sus conclusiones”, putualizó la convencional.

Puedes ver el caítulo del programa en el siguiente enlace: 

TE PUEDE INTERESAR: Constituyentes desmienten dichos de Boric y aseguran que condenados por terrorismo podrían ser candidatos