Click acá para ir directamente al contenido

"Eguiguren está hablando puras h...":En plena comisión Allamand dejó el micrófono abierto

  • Martes 30 de junio de 2020
  • 15:24 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El hecho ocurrió en el desarrollo de una sesión de comisión mixta que definía la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia.

Un impase vivió el senador Andrés Allamand en medio de una sesión de comisión mixta donde discutían la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia. En el momento se filtró un audio de Allamand sobre su colega y compañero de partido Francisco Eguiguren: “Están hablando puras hueás”.

La diputada Maite Orsini fue una de las primeras en publicar el registro audiovisual donde se puede ver el extracto donde el senador hablaba por telefino y dejó el microfoco abierto en la videollamada donde mantenían la sesión.  

“Así se ve cuando se quedan sin argumentos y recurren a las faltas de respeto. Lamentable”, escribió Orsini.

El hecho también fue repudiado por Marcela Sabat, diputada de su partido (RN), quien también escribió en su cuenta de Twitter. “’Está hablando puras weas’ así se refiere el senador Allamand respecto del diputado Eguiguren por estar defendiendo la admisibilidad del #PostNatalDeEmegenci”.

Y agregó: “¡Demostración de la gran falta de empatía con las Madres en esta pandemia! ¡Que falta de respeto!”.

En tanto, el senador le respondió a Marcela Sabat y escribió: “Marcela: Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo”.