Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Montes confirma sumario contra seremi del Maule por traspaso de recursos a fundación Urbanismo Social

  • Lunes 3 de julio de 2023
  • 10:25 hrs

El titular del Minvu confirmó un sumario administrativo al seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule por el traspaso de recursos a la ONG Urbanismo Social.

El ministro Carlos Montes anunció un sumario administrativo contra el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, en el marco de las irregularidades en el traspaso de recursos a la Fundación Urbanismo Social.

El ministro informó que “al seremi del Maule (Hernández) hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y en que se tomaron las decisiones”.

Te puede interesar: Fiscalía del Maule abre investigación penal por Fundación Urbanismo Social y Seremi del Minvu

El ministro Montes asegura que desde su cartera están realizando una investigación preliminar para entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.

En ese sentido señaló que “a partir de lo que hemos conversado con el equipo del Presidente Gabriel Boric,se ha resuelto iniciar un sumario que ya fue comunicado”.

“Este ministerio está por un lado trabajando en continuando con el Plan de Emergencia Habitacional, porque hay mucha necesidad en esta coyuntura. Por otro lado, estamos analizando qué provocó esto, de lo inescrupuloso que fueron ciertos funcionarios y replantear todo el sistema de transferencia”, sostuvo el ministro.

Además, agregó que “hay que enfrentar esto de raíz y de fondo. Las fundaciones requieren someterse a las reglas y cumplirlas como la mayoría lo hacen.

El actual seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández se desempeñaba como director jurídico de la Fundación Urbanismo Social antes de asumir su cargo en abril de 2022.