Click acá para ir directamente al contenido

Consejeros regionales exigen renuncia del seremi Minvu Rodrigo Hernández por traspasos de dinero a fundación

  • Sábado 24 de junio de 2023
  • 08:39 hrs

Las autoridades electas aseguran que hay una "pérdida absoluta de confianza en su labor" luego del caso dado a conocer por el diputado Benjamín Moreno.

Tras las acusaciones de presunto conflicto de interés por grandes traspasos de dinero a la Fundación Urbanismo Social, diversos consejeros regionales del Maule pidieron la renuncia del seremi Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández.

En detalle, se trata de Juan Valdebenito, Cecilia Parham, Juan Andés Muñoz, Daniel Bustos, Rafael Ramírez, George Bordachar, Paola Guajardo, César Muñoz, Patricio Lineros, Patricio Ojeda y Mirtha Segura.

A través de un comunicado, las autoridades expresaron que "dados los acontecimientos ya conocidos y difundidos por varios medios de comunicación, respecto a recursos que recibió la fundación Urbanismo Social en el Maule y otras regiones del país, donde el seremi Minvu de nuestra región fue director regional y jurídico hasta su nombramiento, como Consejeros Regionales exigimos la inmediata renuncia del señor Hernández por la pérdida absoluta de confianza en su labor".

Además, argumentaron que esperan su salida para "no entorpecer las investigaciones que la Fiscalía, Contraloría y el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya anunciaron".

"El señor Hernández ya no es garantía de transparencia para seguir adelante con las iniciativas que en conjunto entre el Minvu y el Consejo Regional se están desarrollando con fondos regionales", aseguraron.