Click acá para ir directamente al contenido

Senador Macaya denuncia ataque de agrupación patriota liderada por "Pancho Malo"

  • Domingo 18 de diciembre de 2022
  • 15:15 hrs

Es la segunda vez que el parlamentario por la región de O'Higgins es embestido por el mismo grupo.

Este sábado, el senador por la región de O'Higgins y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, fue embestido en las afueras de la sede del partido político por un grupo de manifestantes liderado por Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”. 

El político se encontraba en la comuna de Providencia a bordo de su vehículo junto a sus dos hijos, ambos menores de edad, cuando llegó una turba que se lanza sobre el vehículo y lo acusa de “traidor” por haber sido parte del acuerdo para crear una Nueva Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, Macaya mencionó: “Fuimos atacados en la UDI por @FcoMunoz_TP y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales”.

Muñoz también dio sus declaraciones a través de Twitter: "Jamás toqué tu auto y como no sabes manejar, lo pasaste tú mismo a llevar. El que cruzó el límite hablando en nombre de 8 millones de chilenos eres tú, nadie te dio mandato para firmar un 'acuerdo' en nombre del rechazo. A mí no me intimida tu cargo".

Mientras tanto, la denuncia por daños fue puesta en la 19º Comisaría de Carabineros.